02/09/2020 Productos contra la covip19

Ya disponibles productos contra la covip19, en nuestra tienda

Productos para luchar contra la COVIP19, ya en nuestra tienda.

La desinfección e higiene se ha vuelto en algo imprescindible en nuestro día a día para combatir el virus y también, para evitar su propagación.
Higienizantes, antisépticos, viricidas, desinfectantes, mascarillas, ….. todo contra el virus.
Por todo ello, tenemos disponibles una serie de productos higienizantes en nuestra tienda.
Recuerda que a la hora de elegir un producto de limpieza, eficaz contra el coronavirus, tendremos que buscar un producto que sea viricida, no solo higienizante.

Nuestros productos contra la COVIP19

¿Higienizantes, antisépticos o viricidas?

A la hora de elegir un producto de limpieza eficaz contra el coronavirus, tendremos que buscar un producto que sea viricida, no solo higienizante. Y para elegir un jabón o gel hidroalcohólico para las manos, lo mejor es elegir uno con efecto antiséptico.

¿Mejor forma de desinfectar superficies?

Jabón o detergentes: Gracias a su capacidad para arrastrar la grasa, el jabón acaba con las membranas de los virus. Al eliminar esta capa, el virus queda inactivo. Por tanto, limpiar concienzudamente las superficies con jabón o detergente, acabará con los virus.

  • Lejía. La clásica y universal lejía (hipoclorito de sodio) sigue siendo el mejor remedio para eliminar el virus. Eso sí, hay que usarlo con precaución y diluida, pues es muy tóxica. El ministerio de Sanidad recomienda que esta disolución sea de una proporción 1:50 lejía y agua.
  • Agua oxigenada. Al igual que la lejía, el peróxido de hidrógeno es un poderoso oxidante con efecto antimicrobiano, antiséptico y antibacteriano. Podemos encontrarlo en productos comerciales o utilizarla directamente, pero para que sea eficaz tiene que tener una concentración de al menos el 3% y dejarla actuar 10 minutos. Nunca se debe mezclar con vinagre porque, al igual que ocurre con la lejía y el amoniaco, desprende sustancias tóxicas, el ácido peroxiacético, muy irritante y corrosivo.
  • Alcohol. Es tanto desinfectante como antiséptico, es decir, que acaba con los microrganismos tanto en superficies como en la piel. Hay dos tipos de alcohol, etanol e isopropanol, y ambos a elevadas concentraciones -Más del 60%- son viricidas. Se evapora muy rápidamente sin dejar residuos, pero debe usarse en un ambiente ventilado. Basta con pasar un paño para desinfectar superficies, especialmente aquellas que no pueden lavarse con jabón o lejía, como aparatos electrónicos.

A nivel comercial, hay multitud de preparados domésticos, como detergentes, desengrasantes, desinfectantes… que contienen alguno de estas sustancias en diferentes concentraciones y que han demostrado ser eficaces para eliminar el coronavirus. Para asegurarnos de que lo son, solo tenemos que mirar la etiqueta en busca de sustancias como hipoclorito de sodio, cloruros, peróxido de hidrógeno, etanol, etc. o consultar la lista que elaboró el ministerio con los viricidas nuestros productos con propiedades viricidas.

¿Mejor producto para las manos?

  • Jabón.Cualquier jabón usado correctamente, es decir, frotándose a conciencia durante al menos 30 segundos, es eficaz para acabar con el coronavirus.
  • Gel hidroalcohólico. Si no tenemos a mano agua y jabón, una alternativa son los geles hidroalcohólicos, que acaban con los microorganismos que hay sobre la piel debido a su contengo en alcohol, que debe ser del 60% para que sea eficaz.

Se desaconseja mezclar productos químicos, aunque ambos sean eficaces, de origen natural, y a priori, seguros. Sin saberlo, no sólo podemos hacer que estos productos pierdan eficacia, sino que pueden ser perjudiciales e incluso muy tóxicos.

Nuestros productos para limpieza de manos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: